Segunda entrada de la serie Telegram bots en la que toco un tema que a todos los administradores nos interesa: los temidos spammers que siempre llenan los grupos de imágenes offtopic o enlaces a productos/servicios de manera intrusiva. Algunos miembros se lo toman a guasa pero hay otros que se ofenden y ponen en entredicho la capacidad del administrador si deja el spammer demasiado tiempo visible.

Hay algunas soluciones, pero creo que la mejor de todas es hacer partícipe a los miembros del grupo para que decidan qué es o no spam. Al fin y al cabo un grupo de telegram es una comunidad de miembros interesados por unos temas en común… qué mejor que ellos para decir qué les interesa leer en el timeline del grupo.

Un bot muy interesante que permite decidir a la comunidad qué es o no spam es @spamkillerrobot. Lo que permite hacer este bot es que si 3 miembros del grupo marcan un comentario como spam —responder al mensaje con la palabra “spam”— entonces @spamkillerrobot automáticamente lo eliminará. No es exactamente una automatización, pero yo al menos no dejaría en manos de un algoritmo el poder de ir eliminando usuarios según los criterios con los que se haya desarrollado.

Además, ya que como administrador puedes poner reglas, si no te gusta que la comunidad decida qué es o no es spam, entonces puedes asignar a uno o varios miembros para que realicen tal acción. De esta manera el tiempo de respuesta será menor, el grupo estará limpio de spamers y los miembros de la comunidad estarán un poco más contentos 🙂

 

Suscríbete a nuestra newsletter semanal