Tercera entrada de la serie Telegram bots. Hoy traigo un bot muy completo para conocer qué se cuece en tus grupos. Es un bot sobre estadísticas, muy necesarias cuando tienes muchos usuarios, la comunidad está muy activa y debes tomar decisiones de administrador, comerciales o lo que se requiere en el momento. Y qué mejor que tomar decisiones en base a datos.

El bot en cuestión es @combot y ofrece unas estadísticas muy completas. Además, las muestra en una página web distinta y puedes filtrar los datos por períodos de fechas —algo muy útil para repasar el histórico del grupo—:

  • Por usuario muestra la actividad, número de mensajes, el número de días de actividad y un porcentaje en relación a la cantidad de mensajes enviados en el grupo.
  • Muestra un indicador de la salud del grupo en relación a la media de usuarios activos.
  • Muestra un sumatorio de mensajes (totales y medias).
  • Muestra la actividad de los usuarios y del chat.
  • Muestra la actividad por día, horas y mes.

Sin duda alguna es un bot que te permitirá saber cuándo tu comunidad es más activa, cómo reaccionan a ciertos mensajes, noticias o anuncios, cuál es su comportamiento en relación a acciones realizadas o qué hacer en cuanto haya alguna problemática entre usuarios.

En definitiva, usar estadísticas es una ayuda más para los administradores de grupos con las que tomar decisiones de forma más objetiva y menos a la tuntún.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal