Cuarta entrada de la serie Telegram bots. Hoy traigo un bot muy interesante. Va a hacer las delicias de cualquier administrador y lector. Es un bot que convierte cualquier canal de Telegram a una dirección RSS o ATOM . Su nombre es channel2rssBot.

Esta sencilla conversión abre todo un gran abanico de posibilidades. La más inmediata es que permitirá a cualquier lector incorporar los mensajes del canal a su lector preferido —por ejemplo Instapaper u otros que ya he nombrado con anterioridad—. Es una manera de aumentar la difusión de cualquier canal. Puede que haya personas que no utilicen Telegram. Abrir lo que se publica en el canal es una manera de atraer más audiencia.

Para los administradores este bot abre un sinfín de opciones para llegar a más personas. Tener una dirección RSS o ATOM facilita:

  • Centralizar las publicaciones en un solo medio
  • Autopublicar en Wodpress o otros blogs con plugins propios
  • Autopublicar en WordPress o otros blogs con IFTTT
  • Rebotar las publicaciones a redes sociales con Twitter, Facebook u otras con Zapier
  • Guardar una copia de seguridad de todas las publicaciones

Estas son solo algunas ideas que se me ocurren tras escuchar distintas necesidades de administradores de canales de Telegram. Sin duda alguna este bot es una joia para cualquier administrador o lector. A ambos les hace un gran favor al hacerles disponibles un canal para leer más cómodamente o para redistribuir y aumentar el alcance de las publicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal