Undécima entrada sobre applets IFTTT en la que propongo cómo compartir información directamente desde Gmail de forma automática.

¿Cuántas veces te ha pasado que revisas tu correo electrónico y piensas que puede ser interesante compartirlo con un contacto? A veces incluso pasa que encuentras varios correos que seguro son interesantes para otras personas que conoces. Tenerlos que ir enviando uno a uno puede ser una tarea tediosa. Por esto he creado un applet que te facilitará el envío a distintos contactos y además tener constancia de ello.

La idea es bien simple. Consiste en marcar los emails de Gmail con etiquetas y dejar que un applet de IFTTT las analice para reenviar los emails a tus contactos. De esta forma puedes crear distintas etiquetas para tus contactos principales e incluso para grupos de personas, y en cuanto marques los emails estos se reenviarán. Fácil y además tendrás constancia visual de a quién has hecho los reenvíos 🙂

Utiliza el siguiente applet que he creado a propósito para activar los reenvíos. Tienes que crear un applet para cada etiqueta y contacto, de forma que los debes configurar de la siguiente manera:

  • Etiqueta: Indica el nombre de la etiqueta que quieres que sirva como activador del reenvío.
  • Destinatario: Indica el email a quién se debe redirigir. Podrás también indicar los campos CC y CCO.

Etiquetas en Gmail para reenvió a contactos

Este applet se complementa con el publicado anteriormente “Copiar archivos de correo etiquetados de Gmail a Google Drive“. De esta forma etiquetarás para reenviar y además hacer copia de los archivos adjuntos.

Conoce en la página de Contenido Premium cómo crear tus propios applets y extender las funcionalidades que publico para automatizar tu tareas de marketing y productividad.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal