Y ya van diez entradas sobre IFTTT.  En total 22 applets desarrollados para que puedas automatizar tareas de marketing y productividad… ¡y los que quedan por llegar!

Bueno, en esta entrada te traigo dos nuevos applets para que estés al corriente de lo más buscado en Google. Google tiene un servicio llamado Hottrends que permite conocer cuáles son las búsquedas más top de un país en concreto. Los applets que tienes disponibles al final de la entrada te permitirán recibir esta información directamente en tu correo electrónico.

Lo único que necesitas es la dirección RSS de Google Hottrends. Esta la consigues navegando al servicio desde aquí, seleccionando el país desde el desplegable disponible justo debajo del buscador y luego usando la opción “Site Feed” accesible desde los tres botones verticales situados a la esquina superior derecha, justo debajo de la foto de usuario de Google. Copia el enlace, lo necesitarás para configurar los applets.

La configuración del applet es sencilla. Necesitaras la dirección RSS que conseguirás con las instrucciones del párrafo anterior, es la única información que necesitarás para introducir en las opciones de configuración. Una vez lo actives recibirás en tu correo las Hottrends según el país que hayas seleccionado. Activa un applet para cada país del que quieras recibir las búsquedas más realizadas.

Con estas automatizaciones estarás al corriente de las búsquedas más activas en Google desde el país que te interese monitorizar. Escoge el applet que más te convenga según cuándo quieras recibir la información.

Recibe a diario Google Hottrends en tu Email

Recibe semanalmente Google Hottrends en tu Email

Conoce en la página de Contenido Premium cómo crear tus propios applets y extender las funcionalidades que publico para automatizar tu tareas de marketing y productividad.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal