En esta tercera entrega de la serie AppMix te traigo una nueva combinación de dos apps para facilitarte la gestión de carpetas de tu ordenador. Me refiero a que de forma fácil podrás:

  • Organizar carpetas y tener cada archivo en su sitio.
  • Limpiar de archivos innecesarios aquellas partes del ordenador que acostumbramos a tener repletas de ficheros redundantes, que son inútiles pasados ya un tiempo o que ya no van a ejercer la función que tenían hasta el momento.
  • Automatizar la creación, organización y limpieza de estructuras de carpetas y archivos para que el ordenador trabaje para ti cuando sucedan los acontecimientos que creas convenientes, como eliminar archivos pasada una fecha en concreto.

Las dos herramientas en concreto son:

El uso de las herramientas PostHaste y Hazel permiten crear un flow de gestión de carpetas que mantendrá tu espacio de almacenamiento muy bien organizado. Olvídate de tener archivos desperdigados por la raíz de tu disco duro, por tu escritorio o incluso por tu almacenamiento online si tienes los servicios sincronizados en una carpeta local. Sus principales funcionalidades son:

  • Con PostHaste puedes crear estructuras de carpetas automáticamente.
  • Con Hazel puedes mover, eliminar y modificar metadatos entre otras opciones mediante una serie de reglas.

De esta manera un posible flujo de gestión de carpetas fruto de la combinación de estas dos herramientas consistiría en:

  1. Utilizar la herramienta PostHaste para generar un seguido de carpetas para tus nuevos proyectos.
    1. Limitar el acceso a ciertas carpetas o incluso poner reglas de nombrado para archivos.
  2. Concretar en Hazel:
    1. Qué archivos van a ser eliminados pasados unos días o marcados con una etiqueta/color -para Mac-. De esta manera no tienes archivos adicionales como pruebas, temporales o del estilo.
    2. Qué archivos van a moverse a carpetas en concreto a mediado que vas avanzando en tu proyecto.
    3. Qué archivos copiaras en ciertas carpetas cuando hayas completado un hito del proyecto o una persona del equipo empiece una nueva fase del workflow establecido.

Esto dos pasos y subpasos te ayudarán a mantener bien limpias, ordenadas y nutridas las carpetas de tus proyectos personales o de negocio.  Como has visto las posibilidades fruto de esta unión son casi infinitas. Solo tienes que pensar y planificar con anterioridad cómo quieres que actúen según tu workflow, configurar las herramientas y dejar que hagan las acciones por ti.

Recuerda que si te suscribes aquí tendrás acceso a todos los cursos y contenido premium con explicaciones detalladas de herramientas y técnicas de automatización para hacer que internet trabaje para ti.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal