Llegamos ya a la quinta entrada de la serie AppMix y superamos el formato estándar de cuatro entradas por serie. Esta vez te traigo un nuevo AppMix cuya aplicación te permitirá calcular el total en euros del tiempo dedicado en el desarrollo de un proyecto.

Conocer esta cifra será interesante en muchos aspectos:

  • Como freelance te facilitará conocer en exactitud qué deberías cobrar -o haber cobrado- a tus clientes, si te estás pasando de horas indicadas en la propuesta o estás ganando más dinero de lo que calculaste inicialmente.
  • Como jefe de equipo te ayudará a conocer si tus miembros están dedicando menos horas de lo esperado o demasiadas, además de saber en qué se concentra el esfuerzo.
  • Como empresa podrás valorar si hay que subir costes para hacer las propuestas rentables.
  • Tus clientes podrán conocer en qué se han dedicado las horas o cuántas horas en general se han dedicado en el proyecto.

Las dos herramientas propuestas son:

El uso de de las herramientas Whatismydayrate.com y WakaTime te permiten estar al día del tiempo dedicado al desarrollo y de lo que deberías cobrar a tus clientes. El total variará según tus pretensiones económicas -o de tu empresa- teniendo en cuenta que:

  • Con Whatismydayrate.com puedes hacer un primer cálculo del coste por hora según lo que quieras cobrar como freelance.
  • Con WakaTime puedes conocer exactamente en qué desarrollos estás dedicando las horas.

Además, WakaTime permite exportar las horas totales trabajados a formato JSON, incluso separadas por días, según el filtro de fechas que hayas indicado en el dashboard. Como desarrollador no te será costoso preparar una aplicación que relacione el total de horas dedicadas a los proyectos con el beneficio/hora esperado. De esta forma puedes automatizar el cálculo del beneficio/hora. No obstante, siempre tendrás la opción de hacer los cálculos a mano.

 

Suscríbete a nuestra newsletter semanal