Qué mala es la procrastinación y qué bien me lo paso en esos momentos de no hacer lo que debo. Luego me arrepiento, vuelvo a producir unos segundos y vuelta a empezar. Al menos intento hacer procrastinación productiva, o sea, producir en otro proyecto y no “perder el tiempo” en aspectos no productivos.

En general no es que trabaje de esta forma, pero a veces no me doy cuenta de que estoy procrastinando y luego todo se acomula. Si te sientes identificado te traigo un par de herramientas que pueden ayudarte a evitar perder tiempo en cosas no productivas o al menos a ser conscientes y intentar focalizar en lo importante.

Las dos herramientas que presento hoy son una app y una extensión:

  • Checky app: Disponible para Android y iOS esta app cuenta las veces que compruebas el teléfono por si tienes alguna notificación, has recibido algún mensaje, algún correo… no va a evitar que procrastines pero si a darte cuenta de cuántas veces estás pendiente de tu smartphone y así poner remedio.
  • Timewate Timer: Es una extensión para Google Chrome un poco radical, pero su método puede ser un poco motivador, sobretodo cuando tocan el bolsillo. Ya su slogan lo dice todo “Autocastígate por gastar tiempo de tu vida en Facebook”. Lo que pretende esta herramienta es evitar que consumas Facebook más de una hora al día. Y si lo haces, entonces te tocará pagar 1 euro (como mucho al día).

Suscríbete a nuestra newsletter semanal