Hay otras formas de meditar que ir haciendo Ommm, sentado y con los ojos cerrados. En esta entrada AppMix te traigo algunas apps para empezar a meditar, y si ya lo haces pueden serte útiles como soporte a tu rutina diaria. Lo importante de la meditación es que va a relajarte, hacer ver las cosas de otra manera más positiva, emprender las tareas con más energía, sentir más vitalidad, reducir el estrés, mejorar la calidad de vida, aumentar la concentración, ser más consciente, más creativo, más alegre, más feliz y reducir las distracciones.

Mente sana para una productividad sana. Cuanto menos cargas mentales tengas más vas a producir y más efectiva será la productividad diaria. Así que dedicar unos minutos al día a meditar puede ser un gran avance en tus resultados productivos. Esto no va a darse en un corto plazo así que deberás dedicar un tiempo antes de empezar a ver los beneficios.

Y para que puedas empezar a meditar te traigo dos apps que te ayudarán a ser constante y no dejar de hacerlo. Recuerda que la meditación es a largo plazo y no debe despreciarse cualquier ayuda para conseguir meditar un poco cada día.

  • Insight Timer: Es totalmente gratuita, con compras dentro de la app, y tiene distintas opciones de meditación para ayudarte a mejorar la experiencia. Es una app social con la que podrás compararte con otras personas que también practican meditación. Además de los tipos de meditación -más de 120 sesiones- tiene otras funcionalidades como estadísticas de progreso o grupos. Únete y comparte, es la mejor manera para no estar solo en el proceso. La tienes disponible en iOS y Android.
  •  Intimind: Esta app se fundamenta en un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness. La intención de esta app es que practiques la meditación con sólo 10 minutos al día. Así que ya no hay excusa de no tienes tiempo. Además, tiene un programa de introducción gratuito y otros relacionados con Salud y Estrés, Trabajo, Relaciones Personales y Equilibrio Emocional que son de acceso premium. La tienes disponible en iOS y Android.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal