Automatizalo.com

Automatiza tus procesos de Marketing & Productividad

Flujo de trabajo

Automator para imágenes #2. Redimensionar

En esta segunda entrada de la serie Automator para imágenes voy a mostrarte cómo redimensionar imágenes cada vez que se añadan a una carpeta. Por lo general se acostumbra a crear un thumbnail o imagen pequeña que sirva como previsualización. Pero con esta automatización podrás crear distintos tamaños para una misma imagen. De esta manera te será fácil crear iconos de distintos tamaños, thumbnails y adaptaciones de la imagen original a cualquier entorno específico.

En automatizalo.com utilizo este automatismo para crear las imágenes de todas las publicaciones, puesto que la original es de mayor tamaño y peso. Así reduzco a lo necesario y no cargo la página con bytes adicionales.

Sigue los siguientes pasos para conseguir renombrar automáticamente cualquier archivo imagen a ir por paso:

  1. Abre la aplicación Automator.
  2. Haz clic en “Acción de carpeta”: Es una forma muy sencilla de indicar que en una carpeta se realicen acciones cuando se añadan nuevos archivos. Pulsa el botón “Seleccionar”.
  3. Ahora indica en el desplegable “Seleccionar carpeta” la carpeta dónde quieres que se realicen las acciones de cambio de nombre,
  4. Pulsa el botón “Biblioteca” que encontrarás en la esquina superior izquierda. Se abrirá un menú con todas las acciones disponibles para todo tipo de documentos o aplicaciones como Calendario, Fotos, Internet…
  5. Pulsa en “Archivos y carpetas”. En la parte derecha aparecerán las acciones a realizar con ítems del Finder. Busca la acción “Copiar ítems del Finder” y arrástrala a la derecha fuera de la lista de acciones y suelta cuando la flecha del ratón aparezca un símbolo más.
  6. Seleccionar en el desplegable la carpeta destino de la imagen a redimensionar. Si quieres puedes marcar la opción “Substituir archivos existentes” así cualquier imagen anterior será sustituida evitando pasos intermedios de borrado.
  7. Vuelve a la biblioteca y esta vez pulsa sobre “Fotos”. Arrastra la acción “Redimensionar imágenes” a la derecha, fuera de la lista de acciones y debajo de la acción anterior (del paso 5).
  8. Puedes ahora seleccionar de qué manera quieres modificar el tamaño de la imagen, si por píxeles o porcentaje. Si indicas por píxeles se redimensionará automáticamente teniendo en cuenta el lado mayor, ya sea anchura o altura.

Con estos ocho pasos tendrás una copia redimensionada de la imagen a la carpeta de destino que quieras. Crea tantos flujos de trabajo de este tipo por cada tamaño que necesites crear y automáticamente tendrás tus imágenes generadas al instante con las medidas indicadas.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

2 Comentarios

  1. Si usas píxeles estás indicando el lado mayor, sea este la altura o la anchura. Saludos!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Política de cookies