Encontrar el mejor hashtag para tus mensajes en redes sociales a veces es más complicado de lo que parece. Los top hashtags o trending topic hashtags son muy fáciles de detectar, pero hay veces que necesitamos llegar a una audiencia concreta.

En los casos que desconocemos los hashtags utilizados o no estamos seguros de qué hashtags son más efectivos es mejor recurrir a herramientas concretas que nos automaticen la búsqueda de hashtags que, aunque no sean los más populares, sí sirven para llegar a la audiencia deseada.

En esta entrada traigo dos herramientas que aunque sus resultados sean hashtags por igual se complementan muy bien en cuanto a funcionalidades:

IQta.gs es una herramienta sencilla pero eficaz para encontrar nuevos hashtags. El buscador nos va a dejar introducir un hashtag y va a mostrar algunos hashtags relacionados. Una de las funcionalidades de IQta.gs es que cualquier hashtag que nos guste podremos seleccionarlo y luego copiarlo en grupo. Esta acción guardará los hashtags en formato “#hashtag1 #hashtag2…” ya listo para ser pegado en cualquier lugar.  Otra funcionalidad muy útil es que muestra todas las búsquedas anteriores, facilitando acordarnos qué buscamos y encontrar así más hashtags originales.

En cambio All Hashtag es una herramienta más completa. Al igual que IQta.gs se puede buscar por hashtag pero también generarlos. Esta diferencia salta a la vista cuando nos encontramos con el supuesto buscador. Nos va a dejar buscar los hashtags más top, generar hashtags aleatorios o buscar entre los hashtags que se están utilizando en ese momento. Además, los resultados de All Hashtag son más completos puesto que muestra también hashtags similares al introducido en la caja de búsqueda. Esta herramienta también permite copiar los hashtags en formato copiar/pegar rápido, pero a diferencia de IQta.gs no va a dejar copiar los que queramos sino todos a la vez.

Sin duda alguna las dos herramientas se complementan, puesto que una está centrada en buscar y la otra en generar.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal