La gestión del tiempo y del calendario son dos de los rompecabezas de la productividad. En estos dos aspectos es dónde debemos hacer más hincapié para mejorar los resultados productivos. Saber cuándo delegar tiempo, bloquearlo o incluso delegarlo es esencial para tener una jornada productiva sin distracciones y efectiva. En esencia, dominar la gestión del calendario es clave de éxito.

En el primer AppMix mostré cómo utilizar dos herramientas para mejorar la gestión del tiempo y discernir cómo organizar las tareas diarias. En esta entrada te traigo un nuevo AppMix cuya una combinación ofrece resultados dobles:

  • Te facilitará gestionar las horas que dedicas a tu jornada productiva y organizarte mejor.
  • Te ayudará a automatizar y delegar la gestión de estas horas con la consecuente liberación de tiempo para dedicarlo a aspectos más importantes.

Estas dos herramientas son:

La unión de las herramientas Calendly y MakerSession permiten crear un flow organizado dentro de tu horario de trabajo teniendo en cuenta que:

  • Con Calendly puedes delegar a tus contactos la reserva de citas.
  • Con MakerSession puedes organizar automáticamente tu jornada laboral.

De esta manera un posible flujo de productividad fruto de la combinación de estas dos herramientas consistiría en:

  1. Utilizar la herramienta MakerSession para autoorganizar los días de la semana laboral.
  2. Concretar en MakerSession los momentos en los que puedes dedicar un tiempo suficiente para recibir a tus contactos -en presencial o videoconferencia-.
  3. Configurar Calendly para que esté sincronizado con el calendario creado en MakerSession.

Esto tres pasos básicos te van a ayudar a mantener una jornada de productividad con momentos de deep work, de creatividad, de reuniones y de equilibrio entre vida profesional y vida privada. Ya verás que en cuanto tengas activo este flujo de trabajo los resultados se notarán a la alza en muy poco tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal