Si sois de los que tenéis la agenda llena de reuniones, lo más normal es que a medida que pase el tiempo la gestión será más un dolor de cabeza y vuestra agenda más parecida a un puzzle con huecos a rellenar. Naturalmente, organizar reuniones depende también de la disponibilidad de la otra u otras partes y puede complicarse la gestión. Assistant.to es una herramienta para delegar a la(s) otra(s) parte(s) la elección del día y hora de encuentro.

Esta extensión -ahora mismo disponible para GMail y pronto para Outlook- promete eliminar la molestia del proceso de establecer una cita entre partes. Pretende eliminar dobles citas, facilitar un posible desfase horario, notificar y recordar la cita establecida a las partes implicadas. Además se sincroniza perfectamente con Hangouts, Citrix, UberConference y otras herramientas más.

En general, el funcionamiento de Assistant.to es bastante intuitivo. Para empezar solo tenemos que crear o responder a un mensaje de correo. En la parte inferior derecha de la caja de respuesta aparecerá un círculo con una A para activar la gestión del calendario delegada. Un clic en esta A abrirá una ventana con un calendario modificable y información adicional a introducir como el título de la reunión, duración de la cita… Accionando el botón “introducir horas en el correo” escribirá automáticamente en el cuerpo del correo un listado de días y horas que el destinatario podrá seleccionar para determinar cuándo realizar el encuentro.

Es una forma muy efectiva para que en poco tiempo uno sea capaz de crear un calendario adjunto a una respuesta y delegar así la elección del día. La magia de Assistant.to es que se sincroniza con el calendario de google y otras herramientas de manera que la cita queda registrada en todas las herramientas de productividad que utilicemos y estemos al corriente de las citas pendientes.

Sin duda, se trata de una idea de lo más útil para todas las personas que estén buscando maneras de mejorar la productividad en relación a la gestión de citas. Accede a Assistant.to para probar su funcionamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal