Automate es una app para Android que lleva la automatización de tareas en estos dispositivos a un nivel muy superior. Mediante la confección de diagramas de flujo podremos automatizar tareas tanto básicas como complejas.

La aplicación es gratuita y se pueden automatizar tareas relacionadas con la configuración de Bluetooth, Wi-Fi, NFC, envío de mensajes o correos electrónicos según ubicación, hora del día o cualquier otro disparador disponible. Así que esta aplicación también funciona según el modelo causa-efecto.

Además, Automate lleva los diagramas de flujo a otro estadio. Los más neófitos podrán utilizar opciones predefinidas y los más experimentados podrán incluso programar usando expresiones, variables y funciones. Automate se adapta al nivel de experticia del usuario.

La confección de los diagramas de flujo se hace a partir de más de 300 bloques -como “modo avión” o “nivel de batería”- categorizados en acciones, condiciones, disparadores y otras tantas más. La app permite crear automatismos como:

  • Que el dispositivo se ponga en modo avión cuando el nivel de batería es bajo.
  • Que avise cuando te has quedado sin wifi.
  • Enviar un correo electrónico, mensaje o aviso de algún tipo a un contacto cuando llegas a un destino.

Las posibilidades con Automate son casi infinitas. Con certeza es una navaja suiza de automatización al nivel de cualquier tipo de usuario Android.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal