Boomerang es una herramienta multiuso de la que habría que escribir distintas entradas para poder explicar todas sus características. Se puede definir con una sola frase como “una herramienta de recordatorios y seguimientos de correos en Gmail”. Hasta aquí podemos intuir las funcionalidades básicas de esta herramienta, pero lo más curioso es que trae consigo algunas características adicionales que la hacen muy especial y altamente esencial para maximizar nuestra producción.

El correo electrónico puede ser una fuerte fuente de distracción en nuestra jornada productiva. Muchas veces nos tenemos que obligar a no mirar el correo, a evitar abrirlo y a aplicar fuerza de voluntad para no perder el tiempo contestando correos, que aunque sean importantes, pueden romper nuestra productividad. Como solución a esta situación, que muchas veces puede provocar estrés, Boomerang ofrece la opción de pausar la entrada de correos en Gmail.

Esta característica se complementa perfectamente con cualquier estrategia GTD o Deep Work puesto que se adapta a los tiempos de productividad establecidos. Básicamente esta opción de pausa evitará que entren correos electrónicos hasta que tu estés listo. Esto facilitará cero distracciones o interrupciones en tus horas de máxima productividad.

Con pausa de Boomerang podrás realizar las siguientes acciones:

  • Definir una autorespuesta mientras pausar esté activa.
  • Definir excepciones para poder recibir correos de aquellos contactos importantes.
  • Esconder la carpeta donde se guardan los correos recibidos.
  • Mostrar los correos recibidos en unas horas concretas solamente durante los días de trabajo.
  • Quitar la pausa automáticamente en la fecha y hora deseada.

Evitar distracciones o interrupciones por correo electrónico ya no es motivo de baja productividad, puesto que con pausa de Boomerang tendrás un control absoluto y automatizado de los correos recibidos durante tu jornada productiva.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal