Cuando empecé en mis primeros proyectos como freelance se me presentó una de las tareas que para aquél entonces eran para mi de las más difíciles: establecer el precio hora por mis servicios prestados.

Puedo poner la mano en el fuego que poner precio a nuestros productos y servicios es algo que nos cuesta establecer. Quizás por neófitos, quizás por temer estar por encima de precio de mercado o quizás por el síndrome del impostor -el síndrome del impostor es creer que uno es en realidad un “fraude”, o sea, que no tiene unas habilidades, características que cree tener y que no vale lo que realmente debería cobrar. Algo así como que ha tenido suerte de haber llegado al éxito-.

En cuestión de precios acostumbramos a menospreciarnos y debemos hacer absolutamente lo contrario. Créeme si te digo que el efecto ancla que ocasionará tu precio inicial condicionará tu éxito o fracaso.

Es por este motivo que comparto What is my day rate?, una herramienta que te ayudará a evitar establecer un precio por debajo de lo que quieras cobrar o lo que creas que vales. Está hecha a propósito para este motivo.

Tras indicar el país, y lo que te gustaría cobrar al año, automáticamente aparecerá cuánto deberías ganar al día y a la hora. Esto te dará una idea aproximada de cuánto deberías cobrar por tus productos y/o servicios.

Detrás de los resultados arrojados hay todo un seguido de datos numéricos que puedes modificar y ajustar según lo que creas conveniente si el cálculo automático no te convence. Pulsando en el enlace “Ver como calculamos esto” podrás ajustar valores como:

  • Porcentajes de gastos.
  • Total de fines de semana.
  • Vacaciones pagadas.
  • Posibles días de baja.
  • Porcentaje de días no cobrados.
  • Otros datos que ayudarán a refinar el precio/hora.

Aunque no es la herramienta definitiva es una primera aproximación para empezar a dar un valor real a tu trabajo como freelance. Desde aquí puedes saber más sobre cómo la herramienta realiza los cálculos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter semanal