El escritorio acostumbra a ser la segunda papelera de reciclaje. Dejamos documentos en el escritorio para consultarlos después y ahí se quedan de forma permanente. El resultado es un escritorio desorganizado y lleno de documentos y carpetas.

Este comportamiento, del cual me sumo, está relacionado con un sesgo cognitivo llamado “aversión a la pérdida”. Nos duele el hecho de borrar un documento que nos parece importante y que puede que probablemente lo necesitemos en algún momento futuro. Aunque lo más probable es que el día a día nos  quite el tiempo de estar pendientes de la limpieza de nuestro escritorio macOS.

Por este motivo quiero compartir la aplicación Clean de macOS. De forma automática nos liberará de esta forma de pensar y mantendrá nuestro escritorio bien limpio. Lo mejor de todo es que no va a borrar ningún documento.  Todo lo que “elimine” lo va a organizar en carpetas mensuales o diarias. O sea, que además de limpiar nuestro escritorio a diario, nos lo va a mantener organizado sin perder ni un documento del que teníamos.

Clean puede configurarse  para que se ejecute manualmente, diariamente o semanalmente. Se acabó tener el escritorio lleno de documentos sin orden alguno 🙂

 

Suscríbete a nuestra newsletter semanal