Existen herramientas para monitorizar páginas web, como Visualping, pero también para dominios. La pérdida de un dominio y la consecución de otro puede significar la diferencia entre mantener tu presencia en Internet o no estar en ella. Además, cada dominio va asociado a unos datos de la persona o entidad que lo ha adquirido, que da el soporte técnico o que lo administra. También se pueden asociar distintos servicios como certificado de seguridad (SSL) o protección de datos y privacidad.

Cabe destacar que los dominios no se compran. La adquisición tanto de los dominios como de los servicios en realidad es un alquiler anual. De esta forma, en Internet tanto los dominios, como los hospedajes, como los certificados de seguridad y otros servicios se alquilan por un cierto tiempo. Esto significa que hay que estar pendiente de cuándo caduca cada uno de los servicios.

Cuando una página está en Internet está expuesta a visitantes, posibles clientes pero también a posibles ataques por parte de hackers y usuarios malintencionados.  Un posible hackeo de tu página web puede hacer que se bloquee por buscadores, que tus emails se pongan en listas negras y otras cosas negativas que mejor no sucedan. La exposición tiene tanto su parte buena como su parte mala.

Domainwatch, es la herramienta que te va a facilitar despreocuparte de tantas fechas de expiración, recordarte qué servicios están a punto de expirar y tener todos los servicios de Internet controlados. Es una forma fácil de estar informado y no perder ningún servicio ya contratado.

Además, con Domainwatch también podrás controlar si un dominio ya registrado ha pasado a estar libre. Ser el primero en conocer si un dominio está libre es una ventaja competitiva enorme.

Con esta herramienta podrás:

  • Conocer los dominios que están registrados y disponibles.
  • Conocer quién a registrado los dominios.
  • Estar al corriente de fechas de expiración de dominios y servicios (SSL, nameservers…).
  • Saber si tu dominio o correo eletrónico está en una lista negra.

Para dar más fuerza a esta herramienta se puede combinar con otra de automatización genérica como IFTTT o Zapier y así recibir una alerta directa en tu móvil en caso de detectar una expiración de un dominio y/o servicio asociado. De esta manera recibirías tanto por email como por notificación móvil cualquier incidencia en tus servicios.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal