El método “1-3-5 list” es un buena manera de acotar tus quehaceres diarios, no extralimitarse en las tareas y acometer objetivos alcanzables. No hay peor escenario que autoimponerse un exceso de tareas y no terminarlas al finalizar el día.

Este método es muy sencillo y te ayudará a mantener un flow de cosas realizable -tareas, reuniones, documentación… cualquier cosa que tengas que hacer en tu entorno productivo-. Consiste en limitar cosas grandes, medianas y pequeñas para que tu día a día sea productivo de verdad y avances en tus objetivos.

Este método 1-3-5 list propone la siguiente distribución de tareas:

  • 1 cosa grande
  • 3 cosas medianas
  • 5 cosas pequeñas

De esta manera puedes organizarte las listas de tareas para ser lo más efectivo posible. Nada de muchas “grandes tareas” o largas listas de “cosas por hacer”. El control de la importancia en las tareas es fundamental para no sobrepasar las posibilidades diarias o de proyecto. Esta simple taxonomía te hará catalogar tus tareas según magnitud y restringir con sentido común cuáles hacer día a día para no morir en el intento.

Esta aplicación te va a ayudar a autocontrolarte, a ser crítico en tu flow de trabajo, a conocer tus límites y a ser más analítico en tu organización diaria. La herramienta 1-3-5 list que facilita la aplicación del método es sin duda una gran compañera de viaje en nuestra productividad diaria.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal