Enviarnos un archivo a nuestro correo Gmail y que se suba directamente a una carpeta de Google Drive nos puede a veces salvar de momentos críticos o sencillamente aumentar nuestra productividad. Por este motivo he desarrollado un applet de IFTTT para que cualquier adjunto de correos etiquetados específicamente se suba a la carpeta de Google Drive que quieras.

Con este applet podrás hacer una copia de los archivos que te envíen unos contactos en concreto, podrás de forma cómoda subir archivos a una carpeta de Google Drive compartida además de mantener una copia en la cuenta de Gmail, guardar las facturas de un proveedor a una carpeta específica o cualquier documentación que te interese de un contacto importante, y todo de forma automática. Las posibilidades son muy amplias y estoy convencido que a más de uno le va a solucionar algún que otro dolor de cabeza.

Solo tienes que instalar y configurar el applet “Copiar archivos de correos etiquetados en Gmail a Google Drive” para que cualquier adjunto de correos con la etiqueta que desees se suba automáticamente a la carpeta de Google Drive que especifiques.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal