Gmail tiene características no públicas que te dejaran la bandeja de entrada a cero correos. En esta entrada te traigo dos que te facilitarán la gestión de correo con una efectividad sorprendente: el uso de puntos y el símbolo más.

Puntos

¿Sabes que los puntos en tu nombre de usuario de Gmail no importan? Usar puntos en el nombre de usuario de tu cuenta de correo Gmail es como si en realidad no estuvieras escribiendo puntos. Esto significa que, y suponiendo la cuenta original pepelopez98 @gmail.com, a esta cuenta le seguirían llegando correos aunque se enviaran a pepe.lopez98@gmail.com o pepelopez.98@gmail.com, puesto que Gmail las trata como la misma.

Esto es una gran ventaja. Ya puedes olvidarte de usar filtros y filtros para cada contacto, grupo de contactos o listas de suscripción. Usa puntos para organizar de forma efectiva todos tus correos electrónicos recibidos.

De esta forma, una misma cuenta de correo Gmail podrá utilizarse para asuntos personales o profesionales, solo añadiendo un punto entre las letras del nombre de usuario. Podrás así dar a cada contacto la cuenta de correo con el punto en el lugar deseado.

Lo único que te quedará es aplicar un filtro por cada “nueva” cuenta con puntos para que los correos se etiqueten y archiven en carpetas automáticamente.

 

Símbolo +

De la misma manera, si añades un texto aleatorio que empiece por ‘+’ justo después del usuario, este texto aleatorio no se tendrá en cuenta en Gmail. Esto significa que cualquier correo enviado a pepelopez99+noticias@gmail.com lo recibirá la cuenta principal pepelopez99@gmail.com. Este procedimiento quizás es mucho más útil ya que permite crear infinitas “nuevas” cuentas.

Utilizando el símbolo ‘+’ y un filtro para cada “nueva” cuenta también podrás etiquetar los correos recibidos y archivarlos automáticamente.

Posibilidades de los dos trucos

Estos trucos abre un sinfín de posibilidades, más aún si se utilizan a la vez. Con ellos podrás:

  • Tener cuentas infinitas a partir de la cuenta principal.
  • Organizar tus contactos o servicios en etiquetas, por ejemplo:
    • Amigos: pepelopez99+amigos@gmail.com
    • Profesionales: pepe.lopez99@gmail.com
    • Familia: pepelopez99+familia@gmail.com
    • Suscripción a noticias de deporte: pepelopez99+deporte@gmail.com
    • Suscripción a eventos: pepelopez99+eventos@gmail.com
    • Suscripción a servicios para probar si interesan: pepelopez99+prueba@gmail.com
  • Combinar puntos y símbolo ‘+’ para aumentar posibilidades de segmentación de servicios . Por ejemplo podrías crear una cuenta para cada temática que te interese pepe.lopez99+futbol@gmail.com, pepe.lopez99+marketing@gmail.com o pepe.lopez99+productividad@gmail.com.

Estas posibilidades en la nomenclatura de los coreos Gmail junto a un filtrado automático puede incluso mantenerte la bandeja de entrada a cero correos. Ahora que conoces el potencial de  puntos y símbolo ‘+’ seguro que se te ocurren más combinaciones posibles, ¿verdad?

Suscríbete a nuestra newsletter semanal