Segunda entrada de la serie productividad con Gmail. Hoy traigo una forma de automatizar Gmail que cambiará la forma en que lo utilizas. Por defecto nos ofrece algunas funcionalidades como los filtros y otras que veremos más adelante. Sin embargo, hay veces que las funcionalidades básicas no son suficientes para terminar de automatizar lo que queremos o de la manera  que queremos.

Gmail nos ofrece la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades para aumentar y mejorar nuestra productividad. Esto es posible gracias a la opción Complementos, que permite añadir programas desarrollados por terceros y activar nuevas características muy útiles.

Puedes encontrar y instalar los complementos desde Configuración > Complementos. Pulsa el enlace “Bajar complementos” para acceder a una ventana donde podrás buscar y navegar por los distintos complementos disponibles. En la parte superior izquierda encontrarás el botón clásico de tres líneas paralelas con el que podrás filtrar los complementos por categorías, tales como Herramientas para empresas, Productividad o Educación y sus subcategorías. Créeme que no te los vas a acabar.

La mayoría de complementos son conexiones a servicios en la nube. Esto te va a permitir conectar con tus herramientas preferidas y automatizar tareas de gestión o traspaso de información de un lugar a otro.

Automatizar con algunos complementos es muy fácil, aquí te dejo un par que introduciré en profundidad en siguientes entradas:

  • Seventh Sense: Te ayuda a descubrir cuándo es el mejor momento para enviar un email a un contacto.
  • Email Studio: Una herramienta multiusos que te ahorrará un montón de tiempo en ciertas gestiones del correo.

No pierdas tiempo, busca tu complemento perfecto y deja un comentario sobre cómo lo estás utilizando, seguro que nos ayuda en alguna que otra tarea tediosa 🙂

Suscríbete a nuestra newsletter semanal