Conocer las horas de un proyecto es esencial en muchos sentidos. Dependiendo de nuestras necesidades nos ayudará a ser más efectivos, a calcular costes, a conocer dónde “malgastamos” las horas, a saber las horas a facturar o a conocer en qué proyecto estamos dedicando más tiempo.

Si a estas posibilidades se añadiese la funcionalidad de mostrar un detalle horario nos ayudaría a conocer cuántas horas dedicamos a una tarea, a un contacto, a un evento o a una acción en concreto. Y si además tuviéramos la posibilidad de filtrar estas horas por día, semana, mes, año o incluso por un periodo específico entonces las posibilidades analíticas de la dedicación de nuestro tiempo en un proyecto nos daría detalles muy valiosos.

Todos los datos horarios y posibilidades anteriores nos los ofrece google-calendar-hours.com, una sencilla herramienta web que nos permite calcular el total de horas destinadas en todos los eventos de un calendario concreto de Google. Podremos conocer las horas destinadas a un calendario, filtrar por fechas y conocer en detalle cuántas horas hemos dedicado en un tipo de evento. De esta forma sabremos con detalle si hemos dedicado demasiadas horas a gestión administrativa, pocas horas a gestión comercial o menos incluso a atención al cliente.

Google Calendar Hours es una herramienta muy básica pero que arroja mucha información en relación al tiempo que dedicamos a cualquier proyecto. Definitivamente nos dará un conocimiento y control absoluto para gestionar nuestro tiempo, o el de nuestro equipo, de forma más eficiente. Para que la herramienta sea efectiva lo recomendable es utilizar un calendario de Google por proyecto, de esta forma no mezclaremos horas de dedicación entre proyectos.

Hay que destacar que no hay que temer por la privacidad de nuestros datos. Esta herramienta solo pide permisos para visualizar, descargar los datos en nuestro navegador y hacer los cálculos desde nuestro ordenador. Así que, y gracias al certificado de seguridad disponible en esta web, nuestros posibles datos viajarán encriptados y no se guardará ningún dato en un servidor online.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal