Publicar en redes sociales puede que te convierta en un esclavo de la publicación. Preparar los temas, textos y publicaciones con antelación pueden ahorrarte mucho tiempo y tenerlo disponible para otras cuestiones. Aquí el lema “no dejes para mañana lo que puedas programar hoy” encaja más que nunca.

Es por esto que he creado dos applets, para que puedas organizar cómodamente tus publicaciones de Twitter desde el Calendario de Google. Solo deberás realizar los siguientes pasos y los aplets harán el resto:

  1. Crea un evento en tu calendario que coincida con el día y hora que quieras publicar en Twitter.
  2. En la descripción del evento escribe el texto que quieras que aparezca en la publicación.
  3. En el título o descripción escribe una palabra clave. Esta palabra clave deberás configurarla en los applets para que puedan autopublicar en Twitter.

Estos tres sencillos pasos y los dos applets que tienes disponibles a continuación te permitirán planificar, preparar y programar tu publicación en Twitter. Además, con el segundo applet podrás llevar un registro de los tuits publicados y automatizarlos con otras herramientas. Solo tienes que tener en cuenta que los applets publicarán el tuit 15 minutos antes de la hora del evento:

Suscríbete a nuestra newsletter semanal