Esta es la cuarta entrega de la serie applets IFTTT para bloggers con la que he procurado mostrar las posibilidades de automatización con esta herramienta genérica.

En esta serie de IFTTT para bloggers he creado distintos applets para poder estar al corriente de noticias SEO, estar respaldado con backups y publicar desde Google Calendar, todo de forma automatizada:

Solo queda poder usar un applet para que nos haga una búsqueda automática de contenido y a la vez tener un registro de lo que va encontrando para consultarlo cuando sea necesario.

En este sentido, y como autor de contenidos, es interesante conocer qué es lo que se comparte en redes sociales, de qué se habla, qué se comenta y qué se dice sobre cualquier aspecto de los que trate tu blog. Una de las redes en las que se publica mucho contenido interesante es Twitter. Es por esto que he hecho público un applet IFTTT que hace tiempo yo mismo utilizo para mantenerme al día de lo que se cuece en la red social Twitter. Además, la información se guardará en una Hoja de Cálculo o Documento Google:

Por ahora me planto con esta herramienta, puede que publique algún que otro applet más. Ha llegado el momento de avanzar con otras para ayudarte a ser más productivo como autor de blogs.

En la página de Contenido Premium encontrarás cómo configurar IFTTT y crear tus propias automatizaciones para tu blog.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal