La meditación es un método muy efectivo para mejorar tu productividad. Meditar, entre otros beneficios, proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría y ayuda a relajar la mente así como liberarla de estrés. Las técnicas de meditación son muy variadas, entre ellas, controlar la respiración, visualizar algún pensamiento positivo, visualizar alguna imagen inspiradora o repetir un mantra.

Estar completamente relajado y libre de estrés hará que tu mente funcione de forma más efectiva. En consecuencia, una mente sana, fuera de distracciones, relajada, consciente y creativa será mucha más productiva y también funcionará de manera más efectiva. Por lo tanto, invertir regularmente un poco de tiempo en la meditación obtendrás una mente más productiva. Debes considerar que estos beneficios pueden aparecer casi inmediatamente, pero su máxima potencia aparecerá tras una práctica regular a medio o largo plazo.

Es por este motivo que te proponemos el uso de la app InsightTimer. Es totalmente gratuita y tiene muchas opciones de meditación. Además es una app social con la que podrás ver y compararte con otras personas que también practican meditación. Las principales características a destacar de la app son los tipos de meditación, estadísticas de progreso y grupos.

  • Tipos de meditación: Como la meditación es algo muy personal Insight Timer permite personalizar los momentos de meditación modificando el sonido, frecuencia y intervalos de las campanas así como el sonido de fondo. Además se pone a disposición una lista de meditaciones larguísima, entre ellas introducción a la meditación, exploración corporal, meditaciones en paseo e incluso meditaciones por categorías específicas como curación.
  • Progreso: Las pequeñas victorias son necesarias cuando estamos inmersos en un proceso de crecimiento. Meditar es un proceso que debe convertirse en un hábito para que resulte efectivo. Qué mejor que hacer un seguimiento de las sesiones de meditación para ser consciente hasta dónde hemos llegado. Y InsightTimer es justo lo que ofrece, unas estadísticas de seguimiento del número de sesiones y tiempo para cada una de ellas. De esta forma sabrás tu constancia, cuáles son tus días fuertes, cuáles son tus días flojos e incluso conocer las estadísticas de los grupos a los que pertenezcas. Todo ello te permitirá conseguir tus objetivos y ser constante en el hábito de meditar.
  • Grupos: InsightTimer pone a disposición la característica “grupos”. De esta forma se pueden crear grupos y unirse a ellos de manera que distintas personas con la misma afinidad pueden coexistir en un mismo espacio común. Son muy útiles para automotivarse y seguir haciendo meditación.

Piensa que con InsightTimer mejorarás tanto productividad como salud. Así que no te arrepentirás si la pruebas, es una doble apuesta segura.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal