Instapaper es una plataforma ideal para guardar artículos con una visualización limpia, bien formateados y sin distracciones. Además su disponibilidad en distintos dispositivos -como iOS o Android- y sus diversas funcionalidades la hacen una acompañante perfecta para cualquier lector e incluso investigador.

Abro por lo tanto una serie de cuatro entradas en las que procuraré mostrar diferentes maneras de automatizar Instapaper. Entre ellas podrás encontrar cómo crear copias de seguridad en otras plataformas o incluso nutrir automáticamente de artículos de tu interés.

En esta primera entrada quiero mostrarte dos applets que he creado en IFTTT. Ambos te permitirán  hacer una copia de tus Notas de Instapaper, pero uno guardará la información en un Documento de Google y el otro en una Hoja de Cálculo de Google. El motivo de su creación es para facilitar compartir las Notas con otras personas lectoras y también para tener una copia de seguridad.

Con estos applets podrás tener en un mismo documento todas tus Notas e incluso las notas de otras personas si el documento es compartido. Es muy útil para grupos de investigación, para un club de lectores o para sencillamente tener una copia de tu información en otra plataforma.

La configuración de los applets tiene muy pocas opciones, hecho que lo hace fácil de configurar y activar. En el momento de la activación IFTTT pedirá que conectes tus cuentas de Instapaper y Google. A continuación pedirá que :

  • Indiques el nombre del documento en el que guardará la información de las Notas.
  • Indiques la carpeta donde está guardado el documento de destino.

Utiliza los dos siguientes enlaces para acceder a los applets:

Suscríbete a nuestra newsletter semanal