Una macro se entiende como una instrucción que permite ejecutar automáticamente una serie de instrucciones encadenadas para realizar una tarea en concreto. O sea, que las macros son una técnica fundamental para enlatar acciones en una acción superior, automatizar tareas y mejorar la productividad.

De esta manera la acción “Enviar newsletter” ejecutaría las acciones encadenadas:

  • Leer correos de los clientes
  • Leer cuerpo del mensaje de la newsletter
  • Componer correos electrónicos con los correos de los clientes y el cuerpo del mensaje de la newsletter
  • Enviar correos electrónicos.

Esta idea llevada al campo de los smartphones revoluciona la forma en la que utilizamos estos dispositivos. Cada día realizamos miles de taps en las pantallas de los móviles, ejecutamos casi las mismas Apps y realizamos las mismas secuencias de acciones.

MacroDroid es una App para Android que nos permite precisamente crear macros y automatizar nuestras acciones diarias en nuestros dispositivos móviles. Su sistema es muy sencillo: a un disparador se le asocian múltiples acciones y el momento en que se quiere disparar. Por ejemplo, si el evento “nivel de batería” se dispara cuando la “batería está baja” podremos realizar distintas acciones concatenadas como “apagar bluetooth” y “apagar wifi”.

Las posibilidades son infinitas. Solo hay que pensar en aquellas acciones repetitivas o en aquellos casos que queremos que nuestros móviles realicen acciones automáticas y dejar que MacroDroid realice el trabajo sucio.

No te pierdas la serie MacroDroid para Android en la que expongo algunas macros muy interesantes para automatizar tu teléfono.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal