Makersession es sencillamente sorprendente. Es capaz de gestionar tu tiempo mediante bloqueos automáticos en tu calendario y asegurar así que eres productivo al 100% sin distracciones ni interrupciones.

Esta herramienta se traduce precisamente como “sesiones de creación” ya que administra nuestra jornada de trabajo introduciendo momentos en los que ser altamente productivos, sin posibles distracciones ni interrupciones. Sencillamente nos propondrá qué horas podríamos bloquear y si queremos delegar la gestión automática de posibles conflictos con reuniones. Son dos características que hacen de esta herramienta un auténtico y útil asistente virtual.

Registrarse es bien fácil puesto que se enlaza directamente con una cuenta Google o Outlook. Es necesario hacerlo así ya que analizará tu calendario para hacerte una propuesta inicial a dos semanas vista de un posible calendario productivo. También es necesario enlazarlo con tu calendario ya que creará nuevos eventos de productividad en el mismo. Makersession intentará ocupar todo el tiempo posible, no te asustes al principio si tu calendario se llena de eventos de creación. Terminar de afinar estos momentos de productividad será tan fácil como eliminar del calendario las propuestas no deseadas.

Una vez registrado y accedido se te realizarán una serie de preguntas como en qué hora empieza tu día de trabajo, cuándo termina, cuál es el mínimo tiempo que deseas para una Makersession y cuál es el máximo. Con tus respuestas y tus eventos ya reservados esta herramienta es capaz de respetarlos, bloquear tiempo para la comida y reservar tiempo de creación/productividad según tus preferencias finales. En cada reserva de tiempo tu disponibilidad será “ocupado”. De esta manera si tienes el calendario compartido otras personas podrán saber si estás libre o en modo “no molestar”.

Otra de las características de automatización más destacable, y disponible en Preferencias, es que se puede indicar si se quiere dejar la administración automática ante peticiones de reuniones. Esto significa que según llegue una propuesta de reunión Makersession puede :

  • Declinarla
  • Aceptarla
  • Ignorarla

Ignorar las propuestas te permite aceptar o declinar la reunión manualmente, así no pierdes el control de tu calendario. Además, para cada evento creado te aparecerá una frase motivadora que te ayudará a sacar el máximo de ti. Definitivamente es una herramienta a tener en cuenta si quieres una gestión eficaz de tu calendario.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal