Telegram es un servicio de mensajería muy útil para generar comunidad. Su funcionalidad de Canales o Grupos permite crear respectivamente un medio de comunicación unidireccional y otro en el que los miembros pueden interaccionar.

Un canal es útil para mantener informados a los usuarios con noticias, actualizaciones, promociones o nuevas entradas en el blog. Los grupos también son interesantes puesto que permiten, además de compartir lo mismo que un canal, que los usuarios hagan comentarios de la información compartida, participar en una encuesta, valorar un servicio, aportar feedback o sugerencias a propuestas.

Es por esto que he creado un applet IFTTT para facilitarte compartir todo lo que publiques en tu blog. Con este applet cualquiera que tenga un blog en WordPress podrá comunicar automáticamente cada nueva publicación a su Canal o Grupo de Telegram. Es una manera fácil de mantener a tus seguidores informados de todo lo que pasa en el blog sin tener que hacerlo manualmente.

La activación del applet es muy sencilla. Solo debes hacer dos cosas:

  1. Añadir el bot #IFTTT en el Canal o Grupo.
  2. Configurar el applet con el nombre del Canal o Grupo al que quieras enviar las notificaciones.

De WordPress a Telegram
Accede a la página de Contenido Premium para conocer cómo crear tus propios applets para automatizar tu blog y otros procesos y tareas.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal