Pdfconvert.me nació con la idea de suplir la necesidad de imprimir desde un teléfono móvil, pero el tiempo ha hecho que esta herramienta adquiera nuevas funcionalidades verdaderamente útiles.

El servicio principal de esta herramienta es poder convertir correos electrónicos a PDF desde el mismo servicio de correo. Reenviando a un correo específico de pdfconvert.me se retornará otro con la conversión adjunta. Las distintas opciones disponibles son:

Gmail y Dropbox

Esta herramienta tiene la ventaja que se puede utilizar desde cualquier dispositivo que tenga internet y se disponga de una cuenta correo electrónico. Pero aquí no acaban las funcionalidades de pdfconvert.me. Además, añade la capacidad de sincronizarse con Gmail y Dropbox.

Estas dos sincronizaciones permiten convertir de forma automática correos electrónicos de Gmail que estén etiquetados con “PDFConvert” más “Pre” en algún lugar posterior. De esta manera, todos los correos etiquetados con “PDFConvert-Facturas-Pre” se devolverán convertidos con la etiqueta “PDFConvert-Facturas-Post”.

La herramienta guarda los PDFs en Dropbox dentro de la carpeta “Apps/pdfconvert.me”. De esta manera, enviar un email a uno de los siguientes correos creará el documento indicado en la carpeta antes mencionada (ver descripción de cada mail en los párrafos anteriores):

Se puede incluso indicar la etiqueta “DropboxOnly” en Gmail y cuando se haga la conversión no se enviará ningún correo. Ya vimos con Zamzar lo útil que es tener una herramienta de conversión de formatos de archivo. Sin duda alguna pdfconvert.me es una complemento adicional a tener a mano si queremos automatizar las conversiones.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal