Esta ya es la penúltima entrada de la serie RSS para lectores, la tercera de cuatro. La herramienta que te presento es muy versátil, llena de opciones de configuración y además con un potente motor de reglas basadas en el modelo causa-efecto.

Feedbro es una extensión web que funcionará en cualquier ordenador Windows, Linux o macOS X que tenga navegador Chrome o Firefox. Ofrece, como todas las herramientas agregadoras de contenido, la posibilidad de añadir canales RSS y leerlos cómodamente.  La centralización de  toda la información que te interesa y que está desperdigada por internet aumentará tu productividad, y con esta herramienta la multiplicarás gracias a sus opciones de automatización basadas en reglas.

Al empezar a añadir canales RSS te darás cuenta que la herramienta cuida al detalle en cuanto a opciones de importación -así es también para el resto de funcionalidades-. Entre otras podrás:

  • Cargar automáticamente los metadatos del canal RSS
  • Añadir o modificar metadatos manualmente
  • Indicar el intervalo de consulta
  • Configurar la carpeta destino
  • Hacer una previsualización del contenido

Una vez añadido cualquier canal las opciones aumentan para ofrecerte el control de todo el contenido importado. Tendrás distintas opciones de visualización, podrás ver todas las entradas, solo las destacadas, un solo canal, estadísticas por feed, podrás marcar y visualizar por etiquetas, mostrar entradas recientes, de hace unas horas, meses o años y entre otras más ordenar el contenido por distintas opciones.

Entre todo el sinfín de opciones de configuración se destaca su capacidad de gestión de reglas para accionar y automatizar todas las entradas añadidas. Tienes disponible una sección específica para crear reglas con un conjunto de opciones con las que no se te resistirá ninguna automatización. Podrás:

  • Indicar el nombre de la regla
  • Activarla/Desactivarla
  • Dispararla cuando se reciban nuevas entradas o visualices alguna
  • Condicionar la activación en relación al texto del cuerpo de la entrada, título, autor o URL -que sea igual, que contenga, que empiece…-.
  • Indicar la acción que quieras realizar como lanzar una notificación de escritorio, borrar un artículo, hacer un sonido, añadir una etiqueta, puntuar…
    • La opción que más me gusta es la de sincronizar con IFTTT de manera que a tus applets se les pueda pasar la URL y, por ejemplo, compartir directamente a tus redes sociales.

Sin duda alguna Feedbro es una de las pocas herramientas que integran un motor de automatización tan potente que podrás multiplicar tu productividad lectora y automatizar muchas de las tareas relacionadas con la lectura de contenido online.

Conoce en la página de Contenido Premium cómo configurar esta y otras herramientas de automatización RSS.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal