La reputación en redes sociales es un factor imprescindible a  controlar. Es interesante saber quién nos menciona, cómo nos menciona y dónde nos menciona para tratar cualquier situación, tanto positiva para dar agradecimientos como negativa para tratar cualquier posible crisis.

La herramienta socialmention es ideal para automatizar este proceso de buscar en qué redes nos mencionan, una tarea que a veces puede ser muy laboriosa. En realidad nos va a permitir buscar tanto nuestras menciones como otras búsquedas por palabras, así que en la caja de búsqueda podremos escribir tanto nuestro nombre de perfil en redes sociales como un texto sobre una temática en concreto, por ejemplo “analítica del aprendizaje“.

Además, en la búsqueda avanzada podremos limitar los resultados con opciones como no mostrar los resultados que contengan ciertas palabras, solamente mostrar los resultados de las últimas 12 horas, ordenar por fecha o seleccionar solo aquellos resultados de un idioma en concreto. También nos va a permitir buscar entre blogs, microblogs, favoritos, imágenes, vídeos, noticias, comentarios  o entre todos a la vez.

La información que ofrece esta herramienta es muy completa. A parte de mostrar los resultados encontrados también muestra información adicional como el sentimiento que provoca el resultado de la búsqueda, palabras claves, hashtags o sitios de dónde ha sacado los resultados.

Es sin duda una solución muy completa que además nos va a permitir automatizar algunos aspectos muy interesantes. Por una parte nos permitirá descargar la información mostrada en formato CSV de tal forma que podamos procesar la información como más nos plazca. Por otra parte nos va a permitir utilizar una dirección RSS o recibir una alerta por Email cada vez que detecte nuevos resultados.

 

Suscríbete a nuestra newsletter semanal