Automatizalo.com

Automatiza tus procesos de Marketing & Productividad

Flujo de trabajo, Marketing

Cómo notificar nuevos posts en WordPress a tus listas de Mailchimp

Hace una semana un amigo me preguntó cómo podía avisar a un grupo de personas cada vez que publicara una entrada en WordPress. Tras hablar de sus necesidades concretas me contó que tenía a estas personas dentro de una lista de Mailchimp. Inmediatamente se me encendió la bombilla y le propuse el siguiente flujo de trabajo basado en IFTTT.

Las listas de Mailchimp están disponibles para utilizarse en procesos de marketing pero también para mantener al corriente a amigos o equipos de trabajo. En cualquier caso es posible que tengas que enviar notificaciones a ciertas personas, y las listas de Mailchimp van a ir muy bien para este comteido. En el caso de mi amigo, tenía que avisar cada vez que publicaba un post en WordPress bajo unas condiciones concretas.

Mailchimp ofrece una característica llamada Email Beamer. Esta opción es muy útil, puesto que pone a disposición una cuenta de correo para cada una de las listas que tengas creadas. Si se envía un correo a esta cuenta entonces Mailchimp creará una campaña de contenido el cuerpo del correo y responderá con otro correo indicando que la campaña está lista para ser enviada. Si se responde con un Send la campañá será enviada. Así que gracias a esta característica solo he tenido que preparar un proceso que envíe el contenido del post WordPress a la cuenta Beamer.

En definitiva, para poder conseguir que el contenido de cada post de WordPress se envíe a una lista concreta de Mailchimp he preparado el siguiente flujo de trabajo para que puedas hacerlo sin complicaciones. Necesitarás las siguientes herramientas:

Accede a IFTTT y instala el applet que desarrollé a propósito para esta tarea. Activa el applet, conéctalo a tu cuenta de WordPress y Gmail. Solo te quedará configurarlo de manera que:

  • Se active el applet cuando publiques un post en tu WordPress con una etiqueta o categoría concreta.
  • Se envié el correo al Email Beamer de la lista Mailchimp.

Una vez realizados los pasos anteriores, y de forma automática, IFTTT conectará las tres aplicaciones WordPress, Gmail y Mailchimp de manera que cada post en wordpress enviará un correo desde tu Gmail a la lista de Mailchimp. Recibirás un correo de Mailchimp indicando que la campaña está lista para enviar. Solo te quedará responder “Send” en el momento que quieras enviar el mensaje a todos los contactos de la lista.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

2 Comentarios

  1. ¿Porque no usar la función de MailChimp de crear campañas a través de un feed RSS?

    Así no es necesario meter a IFTTT por media.

    • Tienes razón, pero mi amigo pidió que se enviara inmediatamente al crear el post en WordPress. No obstante, la funcionalidad de mailchimp que comentas también es una buena propuesta para comprobar todos los días a una hora en concreto si hay contenido y enviarlo a la lista deseada. Ya estaba en cola para una siguiente entrega (o curso) 😉

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Política de cookies