Automatizalo.com

Automatiza tus procesos de Marketing & Productividad

Mattia Pantaloni

Creador de mi propio futuro. Focalizado en ayudar a otros a mejorar en su trabajo en pantaloni.es

Pantaloni nos confiesa en esta entrada cuáles son algunas de sus estrategias, herramientas y técnicas de automatización para resolver aquellas tareas que le son un gran dolor repetirlas continuamente.

Gracias a Pantaloni acabamos descubriendo nuevas herramientas y formas de automatizar el marketing y la productividad 🙂

Gmail

En Gmail utilizo filtros para organizar los emails y no acumularlos en la bandeja de entrada. Por ejemplo, todo lo que viene de Tim Ferriss entra directamente a una etiqueta y no aparece en mi bandeja de entrada. Simplemente se almacena y cuando quiero leer algo de él voy a la etiqueta y listo. Si lo dejara en la bandeja de entrada me liaría a leerlo en cualquier momento.

Trello

Ahora ya no lo hago, pero en el anterior trabajo sincronizaba Gmail con Trello para generar tarjetas automáticamente. Lo utilizaba para guardar ideas. Me enviaba directamente un email a mi mismo y automáticamente se creaba una tarjeta en un tablero concreto de Trello. No quería ponerlo manualmente en Trello porque siempre he preferido centralizar el uso de apps.

Zapier

Uso mucho Zapier. Cada vez que alguien compra o se apunta a mi newsletter me crea el contacto en Mailchimp en el grupo adecuado.

Cuando alguien se apunta a una prueba gratis de mis cursos pasa lo mismo, se crea un nuevo registro en un grupo concreto y empieza una secuencia de emails con las clases gratis y los emails en los que recomiendo mi servicios. Es un proceso de comunicación automatizado que me ahorra muchísimo tiempo.

Bonjoro & Zapier

También utilizo Zapier para que cuando alguien compra mis cursos se cree un registro en Bonjoro, un software que utilizo para enviar un mensaje de bienvenida en vídeo personalizado.

Tema creado por Anders Norén

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Política de cookies