Cada persona tiene su lugar favorito de lectura. Algunas usan Kindle, otras usan lectores RSS y otras usan Instapaper. Las que usan Instapaper puede popular su área personal con artículos de dos maneras: manualmente o automáticamente.

Al hacerlo manual podrás controlar el contenido que quieras guardar, tanto en formato artículo como en formato nota. Al hacerlo automáticamente perderás un poco más el control de la información guardada pero ganarás en otros aspectos:

  • Podrás curar el contenido en la misma plataforma Instapaper
  • Tendrás toda la información centralizada en Instapaper
  • Solo tendrás que configurar qué información quieres recibir

Esta entrada se centra en el último punto y por esto he desarrollado un Applet de IFTTT, para que puedas redireccionar toda la información en formato RSS hacia tu cuenta de Instapaper.

El applet se llama “De RSS a Instapaper” y te permitirá configurarlo de la siguiente manera para recibir todas las nuevas entradas de tus sitios web favoritos o plataformas que soporten esta tecnología de distribución de contenidos:

  • Deberás indicar la dirección RSS de la cual importar artículos o noticias.
  • Deberás indicar la carpeta de destino dentro de Instapaper.

De esta manera, tendrás una copia de este applet funcionando para cada una de las dirección RSS. Así de fácil podrás recibir contenido de interés directamente en tu cuenta de Instapaper y además organizado, distribuido y separado por carpetas según tipo o categoría de contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal