Abro nueva serie, Extensiones de navegador para lectores, para mejorar la experiencia de lectura de contenidos en navegadores. Empiezo la serie con una extensión que te ayudará a calcular el tiempo de lectura de los artículos en una página web.

Conocer de antemano cuanto tiempo conlleva leer un artículo es una medida que te permitirá decidir el momento más adecuado para hacerlo. Si resulta que tienes 5 minutos libres y el artículo se lee en 10 quizás no se a el momento adecuado y debas guardarlo en “leer más tarde”. Puede que no sea el tipo de contenido que estés buscando y lo descartes para seguir buscando artículos más cortos y concretos; o puede que tu criterio de lectura de calidad son aquellos artículos que se leen en más de 10 minutos, ya que te gustan densos y con muchos conceptos.

Es por esto que te traigo una extensión que estima la cantidad de tiempo necesario para leer una página web. Además intentaré encontrar la extensión para distintos navegadores, esta vez, para FireFox y Google Chrome:

  • Reading Time para Google Chrome: Muestra el tiempo estimado de lectura de un artículo dentro de una web en una ventana flotante muy discreta. Además, esta extensión tiene distintas opciones de configuración, entre ellas: las palabras de lectura por minuto a las que lees actualmente, la posición y colores del widget así como su tamaño. Incluso tiene una opción que calcula tu tiempo de lectura en palabras/minuto por si no lo sabías.
  • Reading Time para Firefox: Esta extensión muestra el tiempo estimado de lectura en un popup y es más sencilla de configurar. Aunque se llame igual que la de Google Chrome y el funcionamiento sea el mismo, el desarrollador es distinto y por lo tanto hay alguna que otra diferencia.  Hay que tener en cuenta que solo mostrará la ventana con la estimación si esta supera los 0 minutos, de otra forma la ocultará. Tiene una limitación que debería intentar superarse, y  es que no se puede configurar la velocidad de lectura. En este sentido, para hacer el cálculo toma como referencia una medida de 200 palabras por minuto de media, quizás algo lento para algunos lectores acostumbrados a lecturas más rápidas.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal