Quién no se ha encontrado publicidad en medio de un artículo o mensajes emergentes continuos de subscripción al blog u otros elementos que entorpecen la lectura del contenido web. ¡Y qué molesto es! Traigo en en esta serie Extensiones de navegador para lectores una extensión que elimina automáticamente cualquier distracción publicitaria, y no se trata de un bloqueador de anuncios. Además, ofrece cuatro configuraciones muy sencillas pero más que suficientes para mejorar la experiencia de lectura.

Se trata de la extensión Reader View lista para instalarse en Chrome, Firefox e incluso Opera. Su funcionalidad principal es la de activar el modo de lectura mostrando únicamente el contenido del artículo de la página web. Elimina cualquier elemento tipo publicidad o incluso formularios que no tengan que ver con el texto a leer y deja solo el contenido e imágenes del artículo.

Una vez en modo lectura muestra el contenido en medio del navegador y abre una barra de herramientas en la parte izquierda con configuraciones para facilitar la lectura:

  • Texto: Puedes aumentar o disminuir el tamaño de la letra, aumentar o disminuir el ancho del artículo, cambiar el espacio entre líneas e incluso cambiar el color de fondo a blanco, negro -texto blanco- o sepia.
  • Imprimir: Puedes imprimir el contenido, muy ideal para no imprimir otros elementos no interesantes. Antes de este tipo de extensiones no tocaba otro remedio que seleccionar el texto que querías imprimir y utilizar la opción de imprimir selección, pero esto nunca acababa de funcionar del todo bien ya que terminabas seleccionando sin poder evitarlo partes de la web poco interesantes.
  • Guardar: Puedes guardar una copia del texto en local y en formato html.

Además, en opciones de la extensión -clic derecho encima del icono- puedes modificar el estilo CSS con el que se muestra el contenido y la barra de herramientas. Para mi es una de las extensiones indispensables cuando estoy en modo lectura por internet.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal