Las redes sociales son un espacio en el que encontrar información muy interesante, de valor y acertada para tus criterios de búsqueda. No obstante, puede que cuando estés buscando no sea el mejor momento para leer el contenido. En realidad, un buen método para estar informado es primero buscar y luego curar el contenido encontrado.

Dónde almacenar los contenidos también es importante. No es lo mismo consultar los tuits favoritos en Twitter que hacerlo directamente en tu plataforma favorita con las herramientas y funcionalidades que te gustan, por ejemplo Instapaper. En esta entrada de la serie Instapaper para lectores te revelo cómo guardar tus tuits favoritos o de otros en tu cuenta de Instapaper. Vamos a hacerlo con Zapier.

Configuración Zapier con Twitter y Instapaper

Puedes crear el Zap directamente buscando la app Instapaper en el buscador de la página principal. Accederás a una página con plantillas . Debes buscar la siguiente o hacer clic aquí para acceder directamente a la plantilla:

Una vez dentro de la plantilla empieza el proceso de configuración. Es tan sencillo que lo único que tendrás que hacer es:

Para Twitter:

  • Conectar tu cuenta Twitter.
  • Indicar el usuario del que quieras recolectar los favoritos. Puede ser tu usuario o otro cualquiera.

Para Instapaper:

  • Conectar tu cuenta Instapaper.
  • Indicar la URL que quieras guardar. Puede ser la dirección del tuit, la dirección de la imagen del usuario que ha hecho el tuit o otra información relevante relacionada con el tuit marcado como favorito
  • Indicar el título. Aquí también puedes añadir información relacionada con el tuit favorito y personalizar el título a conveniencia.

Cuando termines de configurar el Zap podrás activarlo y a partir de ese momento Zapier agregará automáticamente a tu cuenta Instapaper la dirección de todos los tuits que te gusten o que le gusten al usuario que hayas indicado.

Recuerda que en la página de contenido premium te explico cómo dominar estas herramientas de automatización. Si no encuentras el curso que te gustaría recibir cuéntame tus necesidades en el formulario de contacto.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal