Llegamos ya a la cuarta entrega de la serie MacroDroid. Ya sabes que cada serie tiene una tirada inicial de cuatro semanas -o cuatro entradas- y luego actualizaciones a discreción. Así que el próximo jueves abro nueva serie si no decís lo contrario 🙂

Esta vez te traigo una automatización que, si no evita que accedan al dispositivo o incluso que lo roben, al menos tendrás evidencias gráficas de la persona infractora. Imagínate que te roban el móvil o que intentan descubrir tu pin de seguridad en el trabajo o entorno cercano. Con la siguiente macro podrás saber quién ha sido y pillarlo in fraganti.

La siguiente macro enviará una foto inmediatamente al correo que indiques cuando alguien intente acceder a tu dispositivo Android y no lo consiga. En MacroDroid solo tienes que indicar los siguientes Activadores y Acciones:

Cuando indiques el activador “Intento Fallido de Inicios de sesión” podrás configurarlo de la siguiente manera:

  • Número de fallos: Puedes indicar cuántos fallos debe realizar una persona para que se dispare el activador.
  • Fallos entre: Puedes indicar que estos fallos deben realizarse dentro de 1 minuto, 2, 5, 10 30 o 1 hora para que se dispare el activador. De esta forma si el infractor se espera unos minutos antes de volver a intentar entrar no le servirá de nada puesto que si los comete dentro de la primera hora ya está dentro de la condición de activación.

Cuando indiques la acción “Enviar correo” podrás configurarla de la siguiente manera:

  • Dirección de correo electrónico: A quién quieres que se envíe la foto.
  • Título: El asunto del correo electrónico.
  • Mensaje de texto: El mensaje que quieras enviar dentro del correo electrónico.

Puedes mejorar esta macro realizando otras acciones, por ejemplo que suene un pitido, una alarma, que el dispositivo lea en voz alta un texto como “Intruso! Intento de robo”, que envíe la localización o incluso que llame a la policía directamente. Las posibilidades son casi infinitas, todo depende de qué quieres que haga el dispositivo cuando alguien intenta acceder y no lo consigue.

Además, como recibirás un correo electrónico podrás configurar el título y el mensaje para utilizar herramientas adicionales de automatización como IFTTT y realizar otras acciones inmediatas, como por ejemplo enviar a tus redes sociales o contactos más próximos un mensaje de que te han robado el móvil.

Ya sabes que puedes contactar directamente conmigo si quieres que siga con la serie y aborde algún tema que te interesa o necesites resolver.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal