Segunda entrega de la serie Zapier para Microsoft en la que relaciono los eventos de Office 365 Calendario y Calendario de Google. Yo soy de los que utilizo distintas tecnologías. Para el hardware utiliza soluciones de Apple, pero para los servicios mayoritariamente utilizo las soluciones de Google. En otras circunstancias también utilizo servicios de Microsoft, más allá del Word offline. Así que estoy entremedio de distintas tecnologías en una especie de equilibrio tecnológico.

Cuando uno convive con distintos entornos tecnológicos y además de empresas diferentes, necesita traspasar información de un lugar a otro. Mi ecosistema está claro, tengo un dispositivo móvil Apple y servicios Google. Así que para organizar mi agenda diaria utilizo el Calendario de Google. Esto significa que cualquier otra plataforma de calendario que utilizo la sincronizo con mi cuenta de Google.

Con Microsoft Office 365 Calendario hago exactamente lo mismo. Todos los eventos creados en Office 365 los sincronizo en mi Calendario de Google. De esta manera siempre voy al corriente de los eventos programados. Además, como tengo activadas las notificaciones no se me escapa nada.

Para conseguir que los eventos del calendario de Office 365 se añadan automáticamente en mi Calendario de Google utilizo este Zap. Lo que hace es precisamente crear un evento detallado en Google Calendar cada vez que se crea uno en Office 365 Calendar. El proceso de configuración es muy sencillo:

  1. El primer paso es conectar con la cuenta de Office 365. Pulsa “Continuar” para que se muestre el botón “Conectar a cuenta”. Deberás introducir tu login y contraseña de Office 365. Una vez hecho pulsa el botón azul “Guardar y continuar”.
  2. Una vez conectado te aparecerá un desplegable con el que podrás seleccionar el calendario de Office 365 del que se copiarán los eventos.
  3. Ahora toca conectar con tu cuenta de Google. Pulsa “Continuar” para que se muestre el botón “Conectar a cuenta”. Deberás introducir tu login y contraseña de Google. Una vez hecho pulsa el botón “Guardar y continuar”.
  4. En este cuarto paso te aparecerán muchos campos para poder configurar la sincronización. Cada campo viene acompañado de un botón “+” con el que podrás indicar qué información del evento de Office 365 quieres utilizar. Para el nuevo evento de Calendario de Google podrás indicar:
    1. El calendario de Google donde quieres guardar los eventos de Office 365 (obligatorio).
    2. El título del evento (summary).
    3. La descripción del evento.
    4. Fecha de inicio y fecha de final de evento(obligatorio).
    5. Características avanzadas como el color, localización, invitados, recordatorio y muchas otras opciones más disponibles para los eventos de Google.

Disponer de este Zap es esencial para poder centralizar tu agenda en un solo servicio, en este caso el de Google Calendar. Automatizar esta centralización es indispensable para no tener desperdigados los eventos del día y facilitar la consulta de lo que tienes programado.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal